MBA Online
Marketing Digital e Inteligencia Artificial

✓ Planificarás e implementarás campañas de marketing efectivas adaptadas al entorno digital y multicanal.

✓ Te prepararás para obtener las certificaciones de Google Ads: Anuncios en Shopping y Google Analytics Individual Qualification.

✓ Dominarás la IA para personalizar contenidos, optimizar procesos y mejorar la toma de decisiones estratégicas.

✓ Mejorarás la captación, fidelización y satisfacción del cliente mediante herramientas de gestión relacional (CRM).

  • Beca Disponibles
  • Convocatorias: Febrero, Junio y Octubre
  • 92 ECTS
  • Triple titulación internacional: oficial + propio europeo (MBA y especialidad)
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A nivel mundial en empleabilidad y calidad del profesorado 2022

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Características del MBA

En el contexto empresarial actual, las empresas necesitan profesionales que comprendan cómo las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y las herramientas digitales, pueden transformar las estrategias de marketing. Este programa permite a los estudiantes desarrollar habilidades clave para liderar equipos y proyectos de marketing en un entorno digital global.

La transformación en el comportamiento del consumidor ha sido radical debido al auge de Internet y las redes sociales. Con nuestro MBA, los alumnos adquieren las herramientas necesarias para aprovechar estos cambios, permitiéndoles dirigir campañas de marketing digital más efectivas y conectar con audiencias específicas.

Adicionalmente, este programa prepara a los estudiantes para implementar estrategias multicanal, haciendo énfasis en la segmentación y personalización. Esto permite crear campañas más precisas y relevantes para el público objetivo, proporcionando experiencias de marca que generen lealtad y satisfacción del cliente en un mundo cada vez más conectado.

Otro aspecto clave de este MBA online es la analítica avanzada. La capacidad de medir el rendimiento de las campañas digitales en tiempo real mediante Google Analytics y otras plataformas de medición es crucial para optimizar los resultados y mantener la eficiencia de las campañas, garantizando el éxito de las estrategias de marketing.

Al finalizar este MBA, los profesionales estarán equipados no solo con las competencias técnicas para gestionar campañas digitales exitosas, sino también con la capacidad de aplicar la inteligencia artificial en la optimización de procesos y la toma de decisiones estratégicas.

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14 meses
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Español
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92 ECTS
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Facultad en Marketing
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Triple titulación internacional: oficial + propio europeo (MBA y especialidad)

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Perfil de estudiante

Perfil de Ingreso

Perfil de Ingreso Recomendado

  • Profesionales del marketing que buscan actualizarse en estrategias digitales y aprovechar las oportunidades del entorno online.
  • Especialistas en comunicación, publicidad o relaciones públicas que desean integrar habilidades digitales a su perfil profesional.
  • Directivos y gerentes que desean liderar proyectos de marketing digital y transformación digital en sus organizaciones.
  • Emprendedores interesados en aplicar el marketing digital y la inteligencia artificial para impulsar sus negocios.
Perfil Egreso

Competencias adquiridas al finalizar tu MBA

  • Dominio de las tendencias actuales del marketing digital, adaptadas a un contexto global y las dinámicas del mercado en línea.
  • Aplica estrategias centradas en el cliente para la captación y gestión de relaciones, maximizando la lealtad mediante herramientas de CRM.
  • Atrae, convierte, fideliza y analiza clientes a través de canales digitales.
  • Usa herramientas de análisis de datos para evaluar la performance en entornos digitales y optimizar la toma de decisiones estratégicas.
  • Gestiona las ventas digitales, incluyendo el diseño de estrategias, organización y planificación en plataformas de e-commerce.
  • Aplica técnicas y herramientas avanzadas para mejorar el posicionamiento web y aumentar la visibilidad digital de la marca.
Diploma Harvard

Obtén tu diploma de Harvard ManageMentor

Elige uno de los cursos en gestión y liderazgo en Harvard ManageMentor para mejorar tus habilidades empresariales y obtén tu certificado de Harvard Business Publishing.

Gracias a la colaboración entre Harvard Business Publishing Education (HBP) y IEP, accede a una formación de calidad que impulsará tu desarrollo profesional.

Te preparamos para obtener las certificaciones

Certificación Google Ads: Anuncios en Shopping
Certificación Google Ads de Google

Durante ocho semanas, los estudiantes recibirán formación guiada por un formador de Google y acompañamiento de uno de los 11 Google Product Experts hispanohablantes. Al finalizar, podrán certificar sus habilidades en publicidad digital y optimización de campañas.

Certificación Google Analytics IQ de Google
Certificación Google Analytics IQ de Google

Este módulo opcional permite a los estudiantes dominar Google Analytics, aprendiendo a medir y analizar el comportamiento de los usuarios en sitios web y aplicaciones, con el objetivo de prepararse para su certificación oficial.

Certificación Inteligencia Artificial en el Marketing Digital de IEP
Certificación Inteligencia Artificial en el Marketing Digital de IEP

Aprenderás a aplicar técnicas clave y algoritmos esenciales para optimizar campañas, automatizar el marketing, personalizar experiencias y anticiparte al comportamiento del consumidor mediante el análisis de datos.

Cursos Gratuitos y Certificables en Habilidades Empresariales

Accede gratuitamente a nuestra Escuela de Habilidades de la RedSumma y obtén certificados respaldados por hasta 50 horas de formación en educación empresarial.

Opiniones

Metodología

Aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz

Entorno virtual avanzado

Tendrás acceso a un entorno virtual interactivo con pantallas dinámicas, una biblioteca virtual repleta de lecturas en formato PDF y una videoteca que alberga grabaciones del profesorado. Además, tendrás acceso a sesiones virtuales de repaso diseñadas para aclarar cualquier duda que puedas tener.

Enfoque del método del caso

A través de la metodología del caso, tendrás la oportunidad de analizar situaciones empresariales auténticas y aplicar tus conocimientos teóricos a situaciones concretas. Este método fomenta el pensamiento crítico y la toma de decisiones estratégicas, brindándote una perspectiva valiosa de la aplicación práctica de tus habilidades.

Resolución proactiva de problemas

Nuestro enfoque educativo prioriza el planteamiento y resolución proactiva de problemas. Te desafiamos a enfrentar desafíos empresariales del mundo real, cultivando tus capacidades para abordarlos con soluciones creativas y eficaces.

Práctica en escenarios reales

En este MBA en Marketing Digital e Inteligencia Artificial deberás aplicar tus conocimientos a la práctica en situaciones reales. De esta manera pondrás en práctica tus habilidades, estrategias y conocimientos en entornos auténticos, preparándote para triunfar en el mundo empresarial actual.
Innovadora Plataforma Online IEP

Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.

Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.

Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.

Plan de estudios MBA en Marketing Digital e Inteligencia Artificial

Al finalizar el MBA en Marketing Digital e Inteligencia Artificial obtendrás tres títulos de IEP: uno oficial del IEP en México y otros dos internacionales del IEP en España por el grado de MBA y la especialización. También adquirirás una certificación internacional por Red SUMMA Education.

Gestión del Cambio Organizacional y Liderazgo de Personas (6 ECTS)

Esta asignatura te prepara para dirigir procesos de transformación dentro de las organizaciones, desarrollando habilidades para gestionar equipos con éxito e incorporar tendencias actuales en liderazgo, como el coaching.

  1. Liderazgo y Gestión del Cambio
  2. Comunicación Estratégica
  3. Motivación durante el Cambio
  4. Gestión de Conflictos
  5. Evaluación del Desempeño en el Contexto del Cambio
  6. Coaching para el Desarrollo Personal y Organizacional

Digital Marketing & Digital Trends (6 ECTS)

A lo largo del curso, se exploran temas fundamentales como SEO, SEM, redes sociales, mobile marketing, compra programática, Real-Time Bidding y planificación de medios online.

  1. Introducción al Marketing Digital
  2. Las RRSS y su importancia actual en la empresa
  3. La compra programática y el RTB
  4. Introducción al Marketing en buscadores. SEO y SEM
  5. Mobile Marketing
  6. Introducción a la planificación de medios on-line

El CRM y la captación y gestión de clientes. Del e-mail marketing a la afiliación (6 ECTS)

Comprenderás y anticiparás el comportamiento de los clientes, con el objetivo de mejorar su experiencia, elevar su satisfacción y fortalecer su lealtad hacia la marca.

  1. Del Marketing Transaccional al Marketing Relacional
  2. Fundamentos de una Estrategia Relacional
  3. Fases del Marketing Relacional
  4. Herramientas y Modelos del Marketing Relacional
  5. Errores comunes en la implementación del CRM
  6. Soluciones y Herramientas Informáticas CRM

Inbound Marketing, Publicidad Digital y Social Media Marketing (6 ECTS)

Aprenderemos a usar herramientas clave para construir y posicionar una identidad digital efectiva, ya sea de una empresa, proyecto o profesional.

  1. Claves de Community Management
  2. LinkedIn y Claves de Personal Branding
  3. Análisis y Online Reputation Marketing (ORM).
  4. Introducción al concepto de Inbound Marketing
  5. Atracción y conversión en Inbound Marketing
  6. Cierre y fidelización en Inbound Marketing.

Transformación Digital (6 ECTS)

Exploramos los fundamentos de la digitalización empresarial en el marco de la cuarta revolución industrial, analizando la evolución de modelos de negocio, la diferencia entre startups digitales y empresas tradicionales, y el impacto de tecnologías emergentes como la nube.

  1. Transformación digital: fases y metodología
  2. Emprendimiento digital: Lean start-ups y negocios digitales
  3. Tendencias actuales y nuevos enfoques de negocio en la era digital
  4. La economía de plataformas y la revolución fintech
  5. Innovación disruptiva, talento digital y el poder del Big Data
  6. Privacidad y Protección de Datos en el entorno digital: desafíos y soluciones

Mobile Marketing (6 ECTS)

Abordaremos las bases del Mobile Marketing, las principales herramientas de activación, estrategias de proximity marketing y métodos de medición específicos para dispositivos móviles.

  1. Fundamentos del Mobile Marketing
  2. Estrategia del Mobile Marketing
  3. Aplicaciones y posicionamiento (ASO)
  4. Herramientas de activación en Mobile Marketing
  5. Proximity Marketing
  6. Medición en Mobile

Data Mining en la Digitalización (6 ECTS)

Esta asignatura se centra en aplicar técnicas avanzadas de minería de datos e Industria 4.0 para personalizar campañas publicitarias y optimizar decisiones en tiempo real. Además, aborda los desafíos éticos de la Transformación Digital.

  1. Minería de Datos en la Industria 4.0 y Transformación Digital
  2. Inteligencia Artificial en la Gestión de Clientes
  3. Fuentes de Información para la Gestión de Clientes
  4. Construcción de Audiencias
  5. Personalización de Campañas
  6. Publicidad Programática y DMP

Posicionamiento en buscadores. Google Ads. SEO, SEM y PPC (6 ECTS)

Descubriremos las técnicas clave para aumentar la visibilidad de tu sitio web en Google, tanto mediante publicidad pagada (Google Ads) como con estrategias de posicionamiento orgánico (SEO).

  1. Introducción al posicionamiento en buscadores
  2. Posicionamiento orgánico
  3. SEO On y Off Page
  4. Introducción a Google Ads
  5. Publicidad Red de Búsqueda
  6. Publicidad Red de Display

Business Intelligence & Big Data (6 ECTS)

Al finalizar, los estudiantes estarán capacitados para usar BI y big data con el fin de mejorar la eficiencia empresarial y tomar decisiones más informadas en un entorno dinámico.

  1. Business Intelligence
  2. El entorno del Big Data
  3. Analítica Web
  4. Google Analytics
  5. Analítica y Datos en Redes Sociales
  6. Estrategia y gestión basada en datos

Emprendimiento Empresarial y Business Plan (6 ECTS)

Aprenderemos a gestionar una idea de negocio desde su concepción hasta su presentación ante inversores, analizando su viabilidad económica y valorando startups de manera efectiva.

  1. Idea y Modelo de Negocio
  2. El Plan de Negocio
  3. Planteamiento para inversores
  4. Modelo económico
  5. Valoración de startups
  6. Negociación de las acciones

ITINERARIO DE E-COMMERCE Y MARKETING AUTOMATION

Digital Marketing & Automation Marketing (6 ECTS)

Se profundiza en herramientas clave como SEO, SEM, PPC, análisis web, estrategias de comunicación online (social media, email marketing), CRM, y técnicas avanzadas de Inbound Marketing, Lead Nurturing y Lead Scoring.

  1. Search Engine Marketing, Pay-Per-Click y Adwords
  2. La Analítica Web
  3. Comunicación en Internet
  4. Comunicación en Internet II
  5. CRM y Funnels de Conversión
  6. Lead Nurturing, Lead Scoring y el Inbound Marketing.

E-Commerce: situación actual y tendencias. Diseño y Marketing (6 ECTS)

Esta asignatura ofrece una visión actualizada del comercio electrónico y las tendencias digitales, enfocándose en el diseño y marketing digital para mejorar el rendimiento de tiendas online y superar los desafíos diarios del e-commerce.

  1. Introducción al e-Commerce
  2. Situación actual y tendencias
  3. UX/UI aplicado en e-Commerce
  4. Marketing digital y e-Commerce
  5. Fidelización y estrategia digital en e-Commerce

Gestión de un e-Commerce (6 ECTS)

Exploramos las áreas clave en la gestión diaria de un negocio digital, desde la contratación de servicios de pago y logística, hasta la implementación de software de gestión y aspectos legales esenciales para el comercio electrónico.

  1. Logística y medios de pago
  2. Software de gestión: ERP y CRM
  3. Omnicanalidad
  4. Internacionalización de un e-Commerce
  5. Aspectos legales de un e-Commerce
  6. Casos de éxito: Amazon y Alibaba

Complemento Formativo: Tendencias y Retos en e-Commerce – Ciclo de conferencias

Este curso ofrece conocimientos actualizados sobre las últimas tendencias en e-Commerce, con sesiones en vivo con expertos.

ITINERARIO BUSINESS INTELLIGENCE: ANALÍTICA DE DATOS Y CREATIVIDAD DIGITAL

Business Analytics y Big Data (6 ECTS)

Abordaremos herramientas de Business Intelligence y Big Data, seguidas de la analítica web, esenciales para el análisis y optimización de negocios en línea, ya sea en e-commerce o servicios.

  1. Business Intelligence
  2. El Entorno del Big Data
  3. Analítica Web
  4. Google Analytics
  5. Analítica y Datos en Redes Sociales
  6. Estrategia y Gestión basada en Datos

Analítica, Data e Investigación Digital (6 ECTS)

Aprenderemos a planificar, analizar y tomar decisiones estratégicas basadas en datos y evidencia estadística.

  1. Fundamentos del análisis de datos
  2. Analítica web con Google Analytics
  3. Experimentos y CRO
  4. Analítica del SEO
  5. Analítica Social
  6. Análisis Publicitario

Comunicación y Creatividad Digital (6 ECTS)

Abordaremos los fundamentos del concepto creativo y su impacto en la construcción de marcas, así como su proceso creativo, su vínculo con el contenido y los factores que potencian su efectividad.

  1. Branding Digital. ¿Cómo Es una Marca en la Era Digital?
  2. La Estrategia Creativa
  3. El Concepto Creativo. Del 360 al Omnichannel
  4. Estrategia y Creatividad en Constante Evolución
  5. Storytelling y Marketing de Contenido
  6. Eficacia de la Creatividad. ¿Se Puede Medir?

Complemento Formativo: Tendencias y Retos en Marketing y Ventas – Ciclo de conferencias

Estas conferencias ofrecen a los estudiantes los conocimientos más actuales sobre tendencias en Marketing y Ventas. Se analizarán casos reales, como la gestión digital de clientes de EVO Banco, la implementación de Big Data en la atención personalizada, el uso de Inteligencia Artificial y sistemas de automatización como HubSpot.

Curso de Preparación de Certificación Google Ads: Anuncios en Shopping (6 ECTS)

La Certificación Google Ads valida tu experiencia en publicidad online, cubriendo desde conceptos básicos hasta avanzados de AdWords. Durante 8 semanas, serás guiado por un formador experto de Google, preparándote para obtener esta acreditación profesional, que demuestra tu dominio en campañas publicitarias digitales.

  1. Google Shopping y los Anuncios de Ficha de Producto
  2. Google Merchant Center
  3. Feed de datos
  4. Campañas de Google Shopping
  5. Optimización de resultados
  6. Preparación y Realización del examen

Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)

El Trabajo Fin de Máster es el paso final para obtener el título del MBA. Este proyecto académico permite aplicar los conocimientos adquiridos durante el programa, integrando competencias clave del curso.

Solicitud de admisión

CONVOCATORIAS

Febrero, Junio y Octubre

PROCESO

Para cada convocatoria se realiza el siguiente proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas:

1

Enviar solicitud

2

Condiciones de admisión

Los asesores de admisiones de IEP informarán al candidato sobre todas las cuestiones relativas al programa así como del proceso y condiciones de admisión.

3

Documentación

El candidato deberá cumplimentar el “formulario de admisión y enviarlo a IEP junto con su Currículum Vitae.

4

Decisión del comité

El Comité de Admisiones estudiará el expediente y comunicará al alumno, si es apto, que le concede la plaza para estudiar el programa.

Salidas Profesionales MBA en Marketing Digital e Inteligencia Artificial

Director de Mercadotecnia Digital

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Lidera iniciativas digitales internacionales, aplicando tendencias y métodos innovadores para atraer, fidelizar y convertir clientes.

Especialista en CRM (Customer Relationship Management)

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Gestiona relaciones con clientes mediante sistemas CRM, optimizando su lealtad, satisfacción y valor a largo plazo.

Gerente de Estrategias Digitales

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Diseña e implementa planes digitales desde el análisis estratégico hasta su ejecución para impulsar el crecimiento empresarial.

Analista de Datos y Analítica Web

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Aplica análisis de datos y métricas web para apoyar decisiones clave y mejorar el rendimiento digital.

Director de e-Commerce

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Organiza y dirige equipos comerciales en plataformas digitales, maximizando las ventas online y la eficacia del e-commerce.

Consultor en Finanzas Comerciales

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Aplica conocimientos financieros al marketing, aportando al análisis estratégico y asegurando la rentabilidad del negocio.

Becas

El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir Disponibles del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.
Para poder disfrutar de una Beca es necesario realizar una entrevista telefónica personal. En dicha entrevista, se trata de determinar si el candidato cumple los requisitos solicitados por la Fundación para la obtención de la ayuda.

+ 1.000 becas

Concedidas en el último año

Financiación

Existen también condiciones especiales de financiación, promovidas por ambas Instituciones, con el fin de ayudar a soportar la carga financiera de los estudios, para aquellos alumnos que lo soliciten y cumplan con las condiciones requeridas para su aprobación.

+ 10.000 profesionales

Han cumplido su objetivo gracias a nuestras facilidades económicas

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