MBA Online
Big Data y Transformación Digital

Liderarás la implementación de la transformación digital en las empresas, adaptando tecnologías emergentes para el crecimiento organizacional.

✓ Dominarás el análisis y la gestión de grandes volúmenes de datos para tomar decisiones empresariales informadas y obtener ventajas competitivas.

✓ Desarrollarás habilidades para conceptualizar, diseñar, y gestionar productos digitales innovadores, impulsando la evolución de las soluciones digitales.

✓ Serás capaz de diseñar estrategias de comunicación digital, como Social Media, email marketing y el uso de CRM para optimizar la relación con los clientes.

  • Beca Disponibles
  • Convocatorias: Febrero, Junio y Octubre
  • 86 ECTS
  • Triple titulación internacional: oficial + propio europeo (MBA y especialidad)
    titulacion_logo

Nº1

A nivel mundial en empleabilidad y calidad del profesorado 2022

Ranking FSO

TOP 5

Mejor MBA con énfasis en Dirección General 2022

Ranking Forbes

TOP 6

Mejor institución en formación superior online en el mundo 2022

Ranking FSO

TOP 10

Mejores Masters de España 2023

Mundo Posgrado

TOP 6

Mejores centros para cursar un MBA Online 2023

Ranking El Mundo

Características del MBA

El MBA con énfasis en Big Data y Transformación Digital es una opción educativa estratégica para aquellos profesionales que desean destacarse en el dinámico mundo empresarial actual. La formación combinada en administración de negocios, inteligencia de negocios (BI) y big data permite a los estudiantes adquirir las habilidades necesarias para tomar decisiones empresariales informadas.

En un entorno empresarial cada vez más impulsado por los datos, la capacidad para analizarlos y utilizarlos de manera efectiva es clave para mejorar el rendimiento organizacional y tomar decisiones más estratégicas. Este MBA prepara a los graduados para liderar iniciativas de transformación digital, asegurando que las empresas se adapten y aprovechen los cambios tecnológicos para mantenerse competitivas.

Un punto distintivo de este MBA online es su enfoque en la optimización de operaciones mediante el uso de herramientas avanzadas de Big Data e inteligencia de negocios. Los estudiantes identificarán áreas de mejora, eliminarán ineficiencias y optimizarán procesos operativos, reduciendo así costos y adaptándose rápidamente a un mercado en constante cambio.

Además, los graduados estarán capacitados para desarrollar estrategias empresariales basadas en datos, lo que les permitirá alinearse con las tendencias del mercado y optimizar resultados comerciales. Esta habilidad es especialmente relevante en sectores donde la rapidez y precisión en la toma de decisiones son determinantes para mantener una ventaja competitiva.

Al finalizar este MBA, los graduados dominarán tanto la gestión de grandes volúmenes de datos como la creación de estrategias comerciales orientadas a los datos. Estarán en una posición privilegiada para conducir a sus organizaciones hacia el futuro, generando ventajas competitivas sustanciales y asegurando el éxito a largo plazo en un mundo empresarial cada vez más digitalizado.

Icono Edad Media IEP
Online con clases en directo
Icono Edad Media IEP
Inicio:
Icono Edad Media IEP
14 meses
Icono Edad Media IEP
Español
Icono Edad Media IEP
86 ECTS
Icono Edad Media IEP
Facultad en Tecnología
Icono Edad Media IEP
Triple titulación internacional: oficial + propio europeo (MBA y especialidad)

¿Tienes alguna duda?

Perfil de estudiante

Perfil de Ingreso

Perfil de Ingreso Recomendado

  • Personas con experiencia laboral en el ámbito empresarial que buscan adquirir habilidades en BI y Big Data para tomar decisiones más informadas.
  • Líderes que desean dirigir la implementación de soluciones de BI y Big Data en sus organizaciones para lograr la optimización de procesos.
  • Profesionales de tecnologías de la información (TI) que buscan combinar sus conocimientos técnicos con habilidades de gestión empresarial y análisis de datos.
  • Expertos en consultoría que desean especializarse en ayudar a las empresas a implementar soluciones de BI y Big Data para mejorar sus procesos.
Perfil Egreso

Competencias adquiridas al finalizar tu MBA

  • Liderazgo de equipos eficientes y multidisciplinarios en entornos digitales, aplicando principios de gestión de proyectos y liderazgo en la transformación digital.
  • Implementación de estrategias de transformación digital, adaptando las tecnologías emergentes para el crecimiento empresarial.
  • Dominio de la gestión de sistemas y plataformas tecnológicas, así como la creación y evolución de productos digitales innovadores.
  • Aplicación de técnicas avanzadas de Big Data para generar decisiones empresariales más informadas y optimizar el rendimiento organizacional.
  • Evaluación de modelos de negocio y viabilidad económica, especialmente en el contexto de startups, para apoyar decisiones de inversión y desarrollo.
  • Gestión financiera estratégica, desarrollando presupuestos y comprendiendo las implicaciones financieras en la estrategia empresarial.
  • Desarrollo de estrategias de comunicación digital en RRSS, email marketing y gestión de CRM, mejorando la relación con clientes.
  • Formulación e implementación de estrategias competitivas utilizando metodologías adecuadas para formular, implementar y evaluar la competitividad organizacional.
Diploma Harvard

Obtén tu diploma de Harvard ManageMentor

Elige uno de los cursos en gestión y liderazgo en Harvard ManageMentor para mejorar tus habilidades empresariales y obtén tu certificado de Harvard Business Publishing.

Gracias a la colaboración entre Harvard Business Publishing Education (HBP) y IEP, accede a una formación de calidad que impulsará tu desarrollo profesional.

Te preparamos para obtener las certificaciones

Google Analytics Individual Qualification (IQ)
Google Analytics Individual Qualification (IQ)

Aprenderás a crear cuentas, configurar filtros, implementar códigos de seguimiento y generar informes. Incluye simulaciones de examen y prácticas en vivo para que te prepares con éxito para obtener esta certificación clave en marketing digital.

Certificado de Visual Business Analyst (SAS)
Certificado de Visual Business Analyst (SAS)

Esta certificación es ideal para quienes buscan especializarse en análisis de datos y creación de informes con SAS® Visual Analytics. Gracias al convenio con el Instituto Europeo de Posgrado, accederás a un curso intensivo, al Virtual Lab y a la preparación para obtener la credencial de Visual Business Analyst: Exploration and Design using SAS® Visual Analytics.

Cursos Gratuitos y Certificables en Habilidades Empresariales

Accede gratuitamente a nuestra Escuela de Habilidades de la RedSumma y obtén certificados respaldados por hasta 50 horas de formación en educación empresarial.

Opiniones

Metodología

Aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz

Entorno virtual avanzado

Tendrás acceso a un entorno virtual interactivo con pantallas dinámicas, una biblioteca virtual repleta de lecturas en formato PDF y una videoteca que alberga grabaciones del profesorado. Además, tendrás acceso a sesiones virtuales de repaso diseñadas para aclarar cualquier duda que puedas tener.

Enfoque del método del caso

A través de la metodología del caso, tendrás la oportunidad de analizar situaciones empresariales auténticas y aplicar tus conocimientos teóricos a situaciones concretas. Este método fomenta el pensamiento crítico y la toma de decisiones estratégicas, brindándote una perspectiva valiosa de la aplicación práctica de tus habilidades.

Resolución proactiva de problemas

Nuestro enfoque educativo prioriza el planteamiento y resolución proactiva de problemas. Te desafiamos a enfrentar desafíos empresariales del mundo real, cultivando tus capacidades para abordarlos con soluciones creativas y eficaces.

Práctica en escenarios reales

En este MBA en Big Data y Transformación Digital deberás aplicar tus conocimientos a la práctica en situaciones reales. De esta manera pondrás en práctica tus habilidades, estrategias y conocimientos en entornos auténticos, preparándote para triunfar en el mundo empresarial actual.
Innovadora Plataforma Online IEP

Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.

Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.

Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.

Plan de estudios MBA en Big Data y Transformación Digital

Al finalizar el MBA en Big Data y Transformación Digital obtendrás tres títulos de IEP: uno oficial del IEP en México y otros dos internacionales del IEP en España por el grado de MBA y la especialización. También adquirirás una certificación internacional por Red SUMMA Education.

Transformación Digital (6 ECTS)

Obtén una visión integral de la Transformación Digital, explorando su impacto en los negocios y la normativa actual, y cómo las herramientas y tecnologías mejoran la productividad empresarial.

  1. La Transformación Digital y la IV Revolución Industrial
  2. Start-Up y Digital Business frente a empresas tradicionales
  3. Contexto actual y desarrollo de nuevos modelos de negocio. Servicios Cloud
  4. La Uberización de la Economía
  5. Gestión de Recursos Humanos y Detección Digital de Talento
  6. Aspectos Legales: La GDPR

Liderazgo de Equipos Altamente Eficientes (6 ECTS)

Este curso ofrece los conocimientos más recientes sobre dirección de personas, incluyendo el coaching.

  1. Liderazgo. Qué es y cómo se ejerce
  2. Comunicación: la Herramienta del Líder
  3. Motivación de Equipos. Qué motiva y qué desmotiva
  4. Gestión de conflictos. Soluciones
  5. Evaluación del Desempeño: Gestión de Colaboradores
  6. Coaching. Desarrollo de Personas

Sistemas y Plataformas Tecnológicas (6 ECTS)

Descubriremos el rol de la tecnología en la transformación digital. Aprenderemos los principios tecnológicos clave para alcanzar objetivos empresariales y la usaremos como habilitador estratégico.

  1. No sólo Tecnología: Personas y procesos
  2. De la Infraestructura a la Plataforma y Servicio
  3. Arquitectura de software
  4. Principal software empresarial: CRM, ERP, SRM, CAU, SAU y ECM

Finanzas para la Toma de Decisiones Comerciales (6 ECTS)

Adquiere conocimientos esenciales para abordar las finanzas con enfoque comercial y respaldar decisiones estratégicas.

  1. Construcción del Balance y de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  2. Análisis de una Empresa a través de sus Ratios Financieros
  3. Cómo Crecer de una Manera Sostenible
  4. Análisis de los diferentes Flujos Financieros y sus Implicaciones
  5. Establecimiento del Precio de los Productos
  6. Realización de un Presupuesto y la Importancia del mismo

Productos Digitales (6 ECTS)

Estudiaremos el ciclo completo de los productos digitales, desde su diseño y producción hasta su venta y evolución, optimizando procesos para mayor eficiencia.

  1. Productos Digitales
  2. Diseño de productos digitales
  3. Metodologías en la generación de productos digitales
  4. Lean y Design Thinking
  5. Cómo lanzar tu MVP: Go To Market
  6. Omnicanalidad

Digital Marketing & Automation Marketing (6 ECTS)

Analizaremos el impacto, medición y aplicación de estrategias y canales de Marketing Digital para crear campañas efectivas que atraigan, conviertan y retengan clientes.

  1. SEM: Marketing en buscadores. SEO y PPC. Google Adwords y Social ads
  2. La analítica web, los modelos de atribución y el Social Media Analytics
  3. Comunicación en Internet I. Estrategias de Social media
  4. Comunicación en Internet II. Estrategias de e-mail Marketing
  5. CRM y Funnels de conversión.
  6. Lead Nurturing, Lead scoring y el Inbound Marketing

Dirección Comercial: Gestión y Planificación de Ventas (6 ECTS)

Abordaremos las responsabilidades de la dirección de ventas, desde la estrategia corporativa hasta la gestión de nuevos modelos como ventas online, telefónicas y subcontratadas.

  1. Introducción a la Función de Ventas
  2. Organización de la Estructura de Ventas
  3. Estrategias y Planes de Ventas
  4. Dirección y Gestión de la Fuerza de Ventas
  5. Control de Ventas, Vendedores y Negocio
  6. Técnicas de Venta, Negociación y Gestión de Clientes

Análisis del Entorno Económico (6 ECTS)

Descubriremos el entorno económico, así como su lógica y aprenderemos a anticipar las políticas gubernamentales para adaptarse eficazmente.

  1. Conceptos Generales del Análisis Económico
  2. El Dinero
  3. Mercados Monetarios
  4. El Entorno Internacional
  5. Empleo y Crecimiento Económico
  6. Mercados Reales y Mercados Monetarios

Big Data y Business Intelligence (6 ECTS)

Los alumnos aprenderán a liderar programas de Big Data, desarrollar casos de uso y transformar su empresa en data-driven para optimizar la toma de decisiones.

  1. Fundamentos del Business Intelligence
  2. El valor de los datos
  3. Fundamentos del Big Data
  4. Desarrollo de una Estrategia de Datos
  5. Elementos clave para el Gobierno y Gestión de los datos
  6. Organización Data Driven. Retos y oportunidades

Dirección Estratégica: la Búsqueda de la Excelencia Competitiva (6 ECTS)

El curso busca ofrecer una guía práctica para formular estrategias empresariales.

  1. ¿Qué es la estrategia?
  2. Análisis estratégico
  3. Formulación de estrategias (I)
  4. Formulación de estrategias (II)
  5. Implementación de la estrategia
  6. Balanced Scorecard

Herramientas del Big Data y Gobierno del Dato (6 ECTS)

Esta asignatura aborda la captura, almacenamiento y análisis de datos, explorando sus tipos, usos y gestión.

  1. Almacenamiento y procesamiento de la información
  2. Información estructurada
  3. Tecnologías Big Data
  4. Análisis y visualización de la información
  5. Herramienta SAS Visual Analytics
  6. Gobierno del Dato

Emprendimiento Empresarial y Business Plan (6 ECTS)

Aprenderás a liderar una idea de negocio, desde la idea inicial del negocio hasta la presentación ante inversores.

  1. Idea y modelo de negocio
  2. El plan de negocio
  3. Planteamiento para inversores
  4. Modelo económico
  5. Valoración de Startups
  6. Negociación de las acciones

Curso de Preparación Certificación Google Analytics IQ (6 ECTS)

Dominarás Google Analytics para medir acciones de usuarios en sitios web y apps, analizando tráfico, comportamiento y conversiones. También incluye la preparación para su certificación oficial.

  1. Introducción a Google Analytics
  2. Informes de Google Analytics
  3. Configuración de Google Analytics
  4. Informes personalizados y seguimientos avanzados
  5. Google Tag Manager
  6. Preparación y realización del examen

Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)

El Trabajo Final de Programa es el último paso para obtener el título del programa, donde se aplican los conocimientos y competencias adquiridos durante el curso.

Formación Complementaria

Nuevas Tendencias y Retos – Ciclo de Conferencias

  • Inteligencia Artificial: chatbot para atención al cliente
  • Machine learning: personalización de tiendas online para aumentar conversión y ventas
  • Internet of things: Automaciones en la industria 4.0
  • Blockchain: Aplicaciones en logística, más allá de las criptomonedas
  • Realidad Aumentada para puntos de venta

R-Studio

  • Curso R- Studio Nivel Básico
  • Curso R- Studio Nivel Medio
  • Curso R- Studio Nivel Avanzado

Curso de Power BI

  • Power BI Nivel Básico
  • Power BI Nivel Medio
  • Power BI Nivel Avanzado

Curso de Tableau

  • Tableau Nivel Básico
  • Tableau Nivel Medio
  • Tableau Nivel Avanzado

Solicitud de admisión

CONVOCATORIAS

Febrero, Junio y Octubre

PROCESO

Para cada convocatoria se realiza el siguiente proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas:

1

Enviar solicitud

2

Condiciones de admisión

Los asesores de admisiones de IEP informarán al candidato sobre todas las cuestiones relativas al programa así como del proceso y condiciones de admisión.

3

Documentación

El candidato deberá cumplimentar el “formulario de admisión y enviarlo a IEP junto con su Currículum Vitae.

4

Decisión del comité

El Comité de Admisiones estudiará el expediente y comunicará al alumno, si es apto, que le concede la plaza para estudiar el programa.

Salidas Profesionales MBA en Big Data y Transformación Digital

Especialista en Transformación Digital

salidas_profesionales_icon_1
Guía a las empresas en la adopción de tecnologías digitales y la IV Revolución Industrial, implementando soluciones innovadoras para mejorar procesos.

Analista de Viabilidad Económica

salidas_profesionales_icon_2
Evalúa la viabilidad económica de modelos de negocio y startups, apoyando decisiones de inversión y el desarrollo empresarial.

Director de Tecnología Estratégica

salidas_profesionales_icon_3
Lidera la incorporación de tecnologías estratégicas en la empresa, impulsando la transformación digital y el éxito organizacional.

Gerente de Productos Digitales

salidas_profesionales_icon_4
Diseña y gestiona productos digitales innovadores, liderando el ciclo completo de creación y evolución de soluciones digitales.

Estratega de Comunicación en Internet

salidas_profesionales_icon_5
Desarrolla y ejecuta estrategias de comunicación digital, incluyendo redes sociales, email marketing y CRM para mejorar la interacción con clientes.

Director de Ventas

salidas_profesionales_icon_6
Planifica y organiza estrategias de ventas, liderando equipos y elaborando planes para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la empresa.

Becas

El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir Disponibles del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.
Para poder disfrutar de una Beca es necesario realizar una entrevista telefónica personal. En dicha entrevista, se trata de determinar si el candidato cumple los requisitos solicitados por la Fundación para la obtención de la ayuda.

+ 1.000 becas

Concedidas en el último año

Financiación

Existen también condiciones especiales de financiación, promovidas por ambas Instituciones, con el fin de ayudar a soportar la carga financiera de los estudios, para aquellos alumnos que lo soliciten y cumplan con las condiciones requeridas para su aprobación.

+ 10.000 profesionales

Han cumplido su objetivo gracias a nuestras facilidades económicas

Solicita información

Sus datos han sido registrados exitosamente.