Máster Online
Educación e Innovación

✓ Adquirirás conocimientos sobre las tendencias actuales en educación a nivel mundial, teniendo en cuenta los cambios sociales, demográficos, económicos y tecnológicos.

✓ Desarrollarás habilidades tecno-pedagogícas, promoviendo la integración efectiva de la tecnología en los procesos de aprendizaje y enseñanza.

✓ Serás capaz de desarrollar planes de estudio de manera innovadora, adaptándolos a las necesidades cambiantes del entorno educativo y mejorando la competitividad de las organizaciones educativas.

✓ Liderarás la transformación educativa con una perspectiva innovadora y dinámica en los educadores, capacitándolos para enfrentar los nuevos desafíos del sector educativo.

✓ Estarás preparado para adaptarte y anticiparte a los cambios en el entorno educativo gracias a herramientas y habilidades enfocadas en la innovación y la gestión efectiva.

  • Beca: Hasta 43%
  • Duración: 16 meses
  • Certificación de Harvard Business Publishing
  • Titulación Oficial IEP + Certificación EE.UU por Summa University

Titulación logo

Nº1

A nivel mundial en empleabilidad y calidad del profesorado 2022

Ranking FSO

TOP 5

Mejor MBA con énfasis en Dirección General 2022

Ranking Forbes

TOP 6

Mejor institución en formación superior online en el mundo 2022

Ranking FSO

TOP 10

Mejores Masters de España 2023

Mundo Posgrado

TOP 6

Mejores centros para cursar un MBA Online 2023

Ranking El Mundo

Características del Máster

La Maestría en Ciencias de la Educación ofrece una inmersión profunda en el ámbito educativo, equipando a los estudiantes con habilidades avanzadas para impulsar el desarrollo de sistemas educativos más efectivos y equitativos. El programa abarca áreas fundamentales, desde teorías de enseñanza y diseño curricular hasta investigación educativa, tecnología educativa y psicología.

Habilidades Especializadas y Herramientas Avanzadas

La Maestría en Ciencias de la Educación proporciona habilidades avanzadas en el diseño curricular, evaluación educativa, investigación, tecnología educativa y psicología del aprendizaje. Los graduados desarrollarán destrezas especializadas para abordar los desafíos educativos contemporáneos.

Relevancia en el Mundo Actual: Oportunidades y Demanda Laboral

Esta Maestría responde a la demanda de profesionales educativos altamente calificados. Proporciona conocimientos actualizados y habilidades adaptativas, preparando a los graduados para roles diversos, como líderes educativos, diseñadores de programas, investigadores y expertos en tecnología educativa.

Razones para elegir la Maestría: Aspectos Clave y Salidas Profesionales

Los estudiantes podrán destacar en el ámbito educativo actual a través de la profundización en teorías de enseñanza, el diseño curricular, la investigación y aplicación de tecnología educativa. Estos componentes ofrecen a los educadores oportunidades profesionales como especialistas en desarrollo curricular, consultores en proyectos educativos, expertos en tecnología educativa, entre otros roles clave.

Justificación del Programa: Necesidad y Beneficios

La Maestría en Ciencias de la Educación prepara a los educadores para enfrentar los desafíos en constante evolución del sector educativo. En un contexto global marcado por cambios sociales, tecnológicos y demográficos, esta maestría forma profesionales capaces de liderar la innovación educativa, aplicar tecnologías emergentes y promover prácticas éticas y socialmente responsables.

Carreras y Competitividad: Perspectivas Mejoradas

La Maestría desarrolla líderes educativos con perspectivas mejoradas en sus carreras. Sus habilidades especializadas y comprensión integral del campo educativo los hacen altamente competitivos en roles de liderazgo, investigación, diseño curricular, tecnología educativa y más.

En resumen, la Maestría en Ciencias de la Educación proporciona una base sólida en teorías de enseñanza y aprendizaje, habilidades en diseño curricular y evaluación, así como competencias en investigación educativa que capacitarán a los profesionales para liderar roles con impacto en la calidad educativa.

Icono Edad Media IEP
Online con clases en directo
Icono Edad Media IEP
Inicio:
Icono Edad Media IEP
16 meses
Icono Edad Media IEP
Español
Icono Edad Media IEP
16 meses
Icono Edad Media IEP
Educación
Icono Edad Media IEP
Titulación Oficial IEP + Certificación EE.UU por Summa University

¿Tienes alguna duda?

Perfil de estudiante

Perfil de Ingreso

Perfil de Ingreso Recomendado

La Maestría en Ciencias de la Educación acoge a diversos profesionales con el objetivo común de fortalecer sus conocimientos y habilidades en el ámbito educativo. Dirigida a docentes de todos los niveles, directivos escolares, profesionales de recursos humanos en educación y especialistas en desarrollo curricular. Este programa ofrece una plataforma integral para el desarrollo profesional de los estudiantes, formándolos para liderar iniciativas y mejorar la calidad de la enseñanza.

Perfil Egreso

Competencias adquiridas al finalizar tu Máster

Tras completar la maestría, los egresados poseerán habilidades para convertirse en líderes educativos capaces de promover un entorno eficiente y colaborativo, integrando metodologías avanzadas para mejorar la experiencia de aprendizaje.

Competencias clave adquiridas:

  • Diseño curricular innovador
  • Investigación educativa
  • Gestión tecnológica educativa
  • Liderazgo y Ética Educativa

Habilidades Desarrolladas:

  • Diseño de planes de estudio efectivos
  • Uso de plataformas de formación y herramientas digitales
  • Conocimientos en psicología educativa y neourociencia
  • Colaboración y mejora continua

Ventajas Competitivas:

  • Perfil multidisciplinario
  • Gestión avanzada de tecnologías educativas
  • Desarrollo de habiliades de liderazgo
  • Conciencia ética y responsabilidad social
Diploma Harvard

Obtén tu diploma de Harvard ManageMentor

Elige uno de los cursos en gestión y liderazgo en Harvard ManageMentor para mejorar tus habilidades empresariales y obtén tu certificado de Harvard Business Publishing.

Gracias a la colaboración entre Harvard Business Publishing Education (HBP) y IEP, accede a una formación de calidad que impulsará tu desarrollo profesional.

Te preparamos para obtener las certificaciones

Certificación norteamericana de Advanced Executive Program in Business Process Management por SUMMA University.

Cursos Gratuitos y Certificables en Habilidades Empresariales

Accede gratuitamente a nuestra Escuela de Habilidades de la RedSumma y obtén certificados respaldados por hasta 50 horas de formación en educación empresarial.

Opiniones

Metodología

Aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz

Plataforma virtual

Nuestra Maestría en línea ofrece una plataforma virtual interactiva con pantallas dinámicas (Scorm), una biblioteca virtual con lecturas en formato PDF, y una videoteca con videos del profesor. También contarás con sesiones virtuales de repaso para aclarar dudas.

Método del caso

A través del método de caso, podrás analizar situaciones empresariales reales y aplicar tus conocimientos teóricos a escenarios prácticos. Esta metodología promueve el pensamiento crítico y la toma de decisiones estratégicas.

Enfoque en liderazgo y gestión del cambio

El programa se enfoca en desarrollar habilidades de liderazgo efectivas y gestionar el cambio organizacional. Esto te preparará para asumir roles de liderazgo y enfrentar los desafíos del cambio en las organizaciones.

Networking y colaboración

Al estudiar nuestras maestrías tendrás la oportunidad de establecer conexiones con profesionales de diversos sectores, creando una red de contactos valiosa para tu desarrollo profesional.
Innovadora Plataforma Online IEP

Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.

Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.

Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.

Plan de estudios Máster en Educación e Innovación

I. Accesibilidad Digital y Diseño Universal en la Educación Inclusiva (6 ECTS)

La asignatura Accesibilidad Digital y Diseño Universal en la Educación Inclusiva se centra en promover la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo a través del enfoque de la educación inclusiva. A lo largo de las tres unidades temáticas, los estudiantes explorarán los principios y estrategias para garantizar una educación equitativa, aprenderán a diseñar entornos de aprendizaje accesibles mediante el uso del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y adquirirán habilidades para crear materiales didácticos inclusivos, considerando aspectos como la presentación visual, la estructura de la información y la interacción. El objetivo es proporcionar a todos los estudiantes una experiencia de aprendizaje significativa y equitativa, atendiendo a sus necesidades individuales y promoviendo su participación en el proceso educativo.

II. Perspectivas actuales de la Educación Digital: Entornos Virtuales, TIC y Nuevas Teorías (6 ECTS)

La asignatura Perspectivas actuales de la Educación Digital: Entornos Virtuales, TIC y Nuevas Teorías se centra en las últimas tendencias y desarrollos en el campo de la educación digital, basándose en teorías educativas contemporáneas. A lo largo de las tres unidades temáticas, los estudiantes explorarán los entornos virtuales y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) presentes en nuestra sociedad actual, así como las nuevas teorías que están dando forma a la educación moderna. Se analizará el impacto de la era digital en la enseñanza y el aprendizaje, y se estudiarán las estrategias y enfoques pedagógicos más efectivos en este contexto. El objetivo principal es brindar a los estudiantes una comprensión integral de los entornos digitales, las TIC y las teorías educativas emergentes, para que puedan utilizar de manera efectiva las tecnologías y promover experiencias de aprendizaje enriquecedoras en el entorno digital actual.

III. Educación comparada internacional (6 ECTS)

El objetivo de esta asignatura es identificar las diferencias y similitudes que pueden darse entre diferentes sistemas educativos a nivel mundial a partir de la Educación Comparada y revisar las características de la investigación educativa y las fases empleadas en la investigación educativa comparada.

IV. Gamificación y Recursos Didácticos (6 ECTS)

La asignatura Gamificación y Recursos Didácticos brindará a los estudiantes una visión integral de cómo los enfoques de gamificación, aprendizaje lúdico y serious games pueden revolucionar la experiencia de aprendizaje, generando un mayor compromiso y motivación en los estudiantes. A lo largo de las tres unidades temáticas, los estudiantes explorarán los elementos y mecánicas de los juegos y su aplicación en contextos educativos y se analizarán ejemplos de gamificación exitosa. El objetivo es capacitar a los estudiantes para que sepan aplicar de manera efectiva la gamificación y los recursos didácticos en sus prácticas educativas, creando experiencias de aprendizaje atractivas y enriquecedoras.

V. Recursos Avanzados para el Aprendizaje Digital (6 ECTS)

La asignatura Recursos Avanzados para el Aprendizaje Digital tiene como objetivo explorar y utilizar herramientas y recursos avanzados para el aprendizaje en entornos digitales. A lo largo de las tres unidades temáticas, los estudiantes se sumergirán en el mundo de las herramientas colaborativas y las plataformas de e-Learning, como MOOC, REA y LMS, comprendiendo su impacto en la colaboración y el acceso a recursos educativos. Además, se explorará el potencial de la realidad virtual, aumentada y mixta, junto con otros recursos online, para enriquecer la práctica docente. Por último, se abordará la gestión de recursos de e-Learning, la automatización y la evaluación de proyectos e-Learning, brindando a los estudiantes las habilidades necesarias para organizar, optimizar y evaluar eficazmente el aprendizaje digital. En conjunto, esta asignatura capacitará a los estudiantes para aprovechar recursos avanzados y tecnologías emergentes, mejorando así la calidad y la efectividad del proceso de enseñanza y aprendizaje en entornos digitales.

VI. Planificación, Diseño y Evaluación de Enseñanza Digital (6 ECTS)

La asignatura Planificación, Diseño y Evaluación de Enseñanza Digital se enfoca en dotar a los estudiantes de las habilidades necesarias para planificar, diseñar y evaluar la enseñanza en entornos digitales. A través de las tres unidades temáticas, los estudiantes aprenderán a elaborar programas de enseñanza, teniendo en cuenta los objetivos educativos y las necesidades de los estudiantes. Además, se explorará la creación y el diseño de recursos y actividades digitales que sean efectivos y relevantes para el aprendizaje. Se analizarán diferentes metodologías, recursos y técnicas de evaluación en la enseñanza digital, y se aplicarán de manera práctica para evaluar el impacto de las estrategias pedagógicas implementadas. El objetivo es capacitar a los estudiantes para planificar de manera efectiva, diseñar recursos digitales interactivos y evaluar la enseñanza digital, asegurando una experiencia de aprendizaje significativa y de calidad.

VII. Tendencias Emergentes en la Educación Digital (6 ECTS)

La asignatura Tendencias Emergentes en la Educación Digital aborda las últimas tendencias en el ámbito de la educación digital. A través de tres unidades temáticas, los estudiantes exploran las tendencias de aprendizaje más actuales, incluyendo el e-learning, b-learning y m-learning, para comprender sus ventajas y aplicaciones en entornos educativos. Además, se analizan las herramientas comunicativas online y el aprendizaje analítico (learning analytics), que permiten mejorar la colaboración y el seguimiento del progreso de los estudiantes. Se estudiarán temas como el Internet de las Cosas (IoT), los dispositivos portátiles, los chatbots, el aprendizaje social y las metodologías activas en entornos virtuales, con el objetivo de explorar cómo estas tecnologías emergentes pueden enriquecer la experiencia de enseñanza y aprendizaje, Asimismo, se profundizará en el uso de herramientas de inteligencia conversacional como ChatGPT, proporcionando una visión más detallada de las distintas alternativas y aplicaciones en el contexto educativo. Se explorarán diferentes enfoques y estrategias para integrar eficazmente estas herramientas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, fomentando la participación activa y la interacción entre estudiantes y docentes.

VIII. Administración y Configuración de Learning Management Systems (LMS) (6 ECTS)

La asignatura Administración y Configuración de Learning Management Systems (LMS) se centra en proporcionar a los estudiantes los conocimientos necesarios para administrar y configurar sistemas de gestión del aprendizaje. A lo largo de las tres unidades temáticas, los estudiantes aprenderán a realizar las configuraciones iniciales de un LMS, asegurando su funcionamiento óptimo y adaptándolo a las necesidades específicas de su contexto educativo. También se explorará la gestión de usuarios y cursos, incluyendo la creación de perfiles de usuarios, asignación de roles y privilegios, así como la organización y estructuración de cursos en el LMS. Por último, se abordará la configuración de calificaciones y el seguimiento del progreso de los estudiantes, comprendiendo cómo establecer sistemas de evaluación, calificación y generación de informes dentro del LMS. El objetivo es proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para administrar y aprovechar al máximo las capacidades de un LMS, facilitando la gestión eficiente de los procesos educativos y el seguimiento del rendimiento académico.

IX. Diseño y Evaluación de Proyectos Tecno pedagógicos (6 ECTS)

La asignatura Diseño y Evaluación de Proyectos Tecno pedagógicos está diseñada para dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades fundamentales en el diseño y evaluación de proyectos que integren de manera efectiva la tecnología en entornos educativos. A lo largo del curso, los estudiantes explorarán y aplicarán diversas corrientes de diseño instruccional, como el modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), Dick y Carey o el modelo SAM (Successive Approximation Model), entre otros. Se examinarán sus fundamentos teóricos, principios y procesos, poniendo en práctica estos enfoques para fomentar la reflexión crítica y la creatividad en el diseño de experiencias de aprendizaje enriquecidas por la tecnología. Por último, se abordará la evaluación y revisión de los proyectos, utilizando un portafolio de evidencias como herramienta para evaluar y mejorar el impacto de la integración tecnológica en el aprendizaje. Al finalizar la asignatura, los estudiantes estarán preparados para aplicar los principios y enfoques de diseño instruccional en su práctica docente, mejorando así la calidad de la educación mediante la integración estratégica de la tecnología.

X. Innovación Digital en la Práctica Docente (6 ECTS)

El objetivo de esta asignatura es proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de la relevancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto educativo y social actual ahondando en la figura del docente y su papel activo en la integración efectiva de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los estudiantes explorarán diferentes enfoques pedagógicos y estrategias para utilizar las TIC de manera efectiva centrándose en las herramientas y beneficios de la Web 3.0 y sus aplicaciones en el ámbito educativo. Se analizarán los beneficios de estas tecnologías emergentes en términos de colaboración, personalización del aprendizaje y acceso a información actualizada.

XI. Evaluación en la Educación: Conceptos, Metodologías y Tecnologías Emergentes (6 ECTS)

La asignatura Evaluación en la Educación: Conceptos, Metodologías y Tecnologías Emergentes aborda los fundamentos y prácticas de la evaluación educativa. A través de las tres unidades temáticas, los estudiantes exploran el concepto de evaluación en la educación, comprendiendo las competencias y los ámbitos en los que se aplica. En la segunda unidad, se analizan las metodologías de evaluación educativa, incluyendo técnicas e instrumentos utilizados para evaluar el aprendizaje de los estudiantes. Además, se aborda el uso de tecnologías emergentes en la evaluación, como las técnicas de reconocimiento facial y los exámenes supervisados en línea. El objetivo es que los estudiantes adquieran una comprensión sólida de los conceptos y enfoques de evaluación, así como de las tecnologías innovadoras que están influyendo en el campo de la evaluación educativa. Esto les permitirá aplicar estrategias de evaluación efectivas y utilizar tecnologías emergentes de manera ética y rigurosa en su práctica docente.

XII. Diseño web para el aprendizaje en línea (6 ECTS)

La asignatura Diseño web para el aprendizaje en línea se enfoca en desarrollar habilidades para diseñar sitios web y recursos efectivos en el contexto del aprendizaje en línea. A través de tres unidades temáticas, los estudiantes exploran el uso del lenguaje multimedia y audiovisual, aprenden a diseñar interfaces y recursos interactivos específicos para entornos de aprendizaje en línea, y descubren nuevas herramientas y redes sociales para promover la colaboración y la interacción en el proceso de aprendizaje. El objetivo es capacitar a los estudiantes para crear entornos de aprendizaje digitales atractivos y funcionales, optimizando la experiencia de los participantes en el aprendizaje en línea.

XIII. TIC y Gestión del Centro (6 ECTS)

El objetivo del curso es identificar los requisitos y fundamentos de la innovación educativa, manejar las principales taxonomías y características de los indicadores educativos y revisar los diferentes actores que conforman las distintas áreas gestoras existentes en la comunidad educativa.

XIV. Principios de la Educación en la Sociedad Digital (6 ECTS)

El objetivo del curso es analizar los principales instrumentos jurídicos y organizaciones que regulan y promueven el derecho a la Educación, recopilar diferentes plataformas, proveedores, y recursos que garantizan la democratización de la educación y comparar la oferta formativa, características, criterios técnicos y didácticos de diferentes proveedores de cursos abiertos.

XV. Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)

El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.

Prácticas Profesionales Convalidables (12 ECTS)

Solicitud de admisión

CONVOCATORIAS

Enero, Mayo y Septiembre

PROCESO

Para cada convocatoria se realiza el siguiente proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas:

1

Enviar solicitud

2

Condiciones de admisión

Los asesores de admisiones de IEP informarán al candidato sobre todas las cuestiones relativas al programa así como del proceso y condiciones de admisión.

3

Documentación

El candidato deberá cumplimentar el “formulario de admisión y enviarlo a IEP junto con su Currículum Vitae.

4

Decisión del comité

El Comité de Admisiones estudiará el expediente y comunicará al alumno, si es apto, que le concede la plaza para estudiar el programa.

Salidas Profesionales Máster en Educación e Innovación

Especialista en Desarrollo Curricular

Diseñar programas de aprendizaje innovadores, integrando metodologías modernas para enriquecer la experiencia educativa.

Consultor en Diseño de Proyectos Educativos

Consultor en Diseño de Proyectos Educativos Desarrollar proyectos educativos efectivos, comprendiendo las características, estructuras y elementos clave para impactar positivamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Investigador Educativo

Liderar la ejecución y comunicación de investigaciones educativas, contribuyendo al avance del conocimiento en el ámbito pedagógico.

Especialista en Tecnología Educativa

Manejar plataformas de formación, recursos educativos en línea y herramientas tecnológicas para facilitar y mejorar la práctica docente en entornos virtuales.

Experto en Psicología Educativa y Neurociencia del Aprendizaje

Aplicar conocimientos en psicología educativa y neurociencia para entender y potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Asesor Jurídico en Educación

Asesor Jurídico en Educación Interpretar y aplicar los instrumentos jurídicos reguladores en el ámbito educativo, asegurando el cumplimiento de normativas y estándares legales.

Becas

El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir Hasta 43% del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.
Para poder disfrutar de una Beca es necesario realizar una entrevista telefónica personal. En dicha entrevista, se trata de determinar si el candidato cumple los requisitos solicitados por la Fundación para la obtención de la ayuda.

+ 1.000 becas

Concedidas en el último año

Financiación

Existen también condiciones especiales de financiación, promovidas por ambas Instituciones, con el fin de ayudar a soportar la carga financiera de los estudios, para aquellos alumnos que lo soliciten y cumplan con las condiciones requeridas para su aprobación.

+ 10.000 profesionales

Han cumplido su objetivo gracias a nuestras facilidades económicas

Solicita información

Sus datos han sido registrados exitosamente.