MBA Online

Supply Chain Management & Logistics

✓ Obtendrás una Titulación internacional del IEP y una Certificación EE.UU. por Summa University.

✓ Dominarás herramientas de toma de decisiones para la optimización de los flujos logísticos.

✓ Te prepararás para obtener la Certificación CSCM®, Certified Supply Chain Manager, por ISCEA.

✓ Te prepararás para obtener el Certificado de Auditor Interno en la Norma ISO 28000. Expedido por Bereau Veritas, primera certificadora a nivel mundial.

  • Becas Disponibles
  • Convocatorias Abierta: Febrero, Junio y Octubre
  • 104 ECTS : 92 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
  • Título Internacional IEP + Certificación EE.UU por Summa University + Título Oficial UEM
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104 ECTS : 92 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)

Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University

2.600 Horas

Asignaturas

I.- Global Supply Chain Management

El objetivo de la asignatura Global Supply Chain Management es proporcionar a los estudiantes una comprensión integral de la gestión de la cadena de suministro a nivel global, abarcando desde el marco conceptual y la gestión de procesos hasta las estrategias, las tendencias emergentes y los aspectos de responsabilidad social, con el fin de prepararlos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en un entorno empresarial cada vez más interconectado y globalizado.

II.- Digital Marketing & Digital Trends

Digital Marketing & Digital Trends proporciona a los estudiantes una sólida comprensión de las estrategias y herramientas del marketing digital, así como de las últimas tendencias en el entorno digital. A lo largo del curso, los estudiantes adquirirán conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán diseñar y ejecutar estrategias efectivas de marketing en línea para alcanzar los objetivos empresariales. Se abordarán temas clave como la introducción al marketing digital, el papel de las redes sociales en las empresas, la compra programática y el Real-Time Bidding, el marketing en buscadores (SEO y SEM), el mobile marketing y la introducción a la planificación de medios en línea. Al finalizar la asignatura, los estudiantes estarán preparados para aplicar los conceptos y las técnicas aprendidas en el ámbito real, aprovechando las oportunidades que ofrece el entorno digital para promover productos y servicios, interactuar con los clientes y mejorar la visibilidad y el rendimiento en línea de las empresas.

III.- Gestión del Abastecimiento Estratégico: Compras y Proveedores

El objetivo del curso es que el alumno que ya tiene nociones de gestión del abastecimiento aprenda a sacarle todo el partido, retando lo conocido, en algunos casos, desaprendiendo y rompiendo paradigmas para aprender nuevos métodos y herramientas en el ámbito de la Gestión del Abastecimiento Estratégico.

IV.- Comunicación Estratégica

La asignatura Comunicación Estratégica proporciona a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar y gestionar estrategias de comunicación efectivas en el ámbito empresarial. A través de los contenidos abordados, los estudiantes adquirirán una comprensión profunda de la comunicación estratégica, el desarrollo de un plan de comunicación, la gestión de la publicidad, la evaluación del plan de medios, el uso de herramientas BTL (Below The Line), el marketing directo y la comunicación corporativa, tanto a nivel de relaciones externas como internas. Los estudiantes estarán preparados para aplicar técnicas y herramientas de comunicación estratégica para establecer y mantener relaciones sólidas con los stakeholders, promover la imagen y reputación de la organización, y lograr los objetivos de comunicación establecidos.

V.- Gestión del Cambio Organizacional y Liderazgo de Personas

La gestión del cambio organizacional y el liderazgo de personas son disciplinas fundamentales en un entorno empresarial competitivo y globalizado. El objetivo de esta asignatura es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y las habilidades necesarias para liderar y gestionar eficazmente el cambio en las organizaciones, centrándose en las últimas tendencias en la dirección de personas, como el coaching.

VI.- Producción de Bienes Sostenibles y Experiencias de Servicio Memorables

El objetivo del curso es estudiar comprender cómo la función de operaciones y suministro contribuye a incrementar la productividad.

VII.- Business Intelligence & Big Data

El objetivo de este Curso es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para comprender y aplicar los conceptos y técnicas relacionados con el business intelligence y el big data en el entorno empresarial. A través de los contenidos presentados, los estudiantes adquirirán una comprensión profunda del business intelligence, el entorno del big data, la analítica web, el uso de herramientas como Google Analytics, el análisis de datos en redes sociales y la estrategia y gestión basada en datos. Los estudiantes aprenderán a utilizar el business intelligence y el big data para obtener información valiosa a partir de grandes volúmenes de datos, realizar análisis y tomar decisiones empresariales basadas en datos. Al finalizar la asignatura, los estudiantes estarán preparados para aprovechar las oportunidades que ofrecen el business intelligence y el big data para mejorar la eficiencia, la competitividad y la toma de decisiones en el entorno empresarial actual.

VIII.- TIC Aplicadas a la logística 4.0

A lo largo del curso se va a profundizar en el concepto de Sistema de Información, analizando las necesidades de información en los diferentes niveles de gestión, los códigos básicos utilizados en la cadena de suministro, los procesos de automatización en almacenes, etc.

IX.- Transformación Digital de la cadena de suministro

Esta asignatura ofrece una visión transversal sobre la Transformación Digital, poniéndola en un contexto de negocio, normativo y de actualidad dentro de la revolución digital. Profundiza en herramientas y tecnologías: ¿cómo ayudan a mejorar la productividad y resultados de la empresa.

X.- Gestión de los Procesos

Introducir una metodología de concreción y análisis de los procesos a partir del diagrama de flujo de actividades correspondiente, e incorporar distintas herramientas de análisis con relación a la fiabilidad del proceso, la optimización del mismo, la perspectiva del cliente y los puntos críticos de gestión.

XI.- Curso de preparación para la Certificación CSCM©

Curso auto formativo que se imparte en la plataforma virtual de IEP con la finalidad de preparar al alumno para la obtención de la certificación Certified Supply Chain Manager CSCM©.

XII.- Demand Driven Operations & Supply Chain

El objetivo de esta asignatura es aprender los principios de Demand Driven MRP (DDMRP) y el modo en que este modelo de operaciones oficia y se constituye hoy por hoy en el estado del arte para redefinir la estructura de las cadenas de suministro, integrando a los procesos de planeación la perspectiva táctica operativa e incorporando nuevas reglas y herramientas alineadas con la demanda para la Gerencia de Supply Chain.

XIII.- Planeación Estratégica en la Logística 4.0

La Estrategia es, básicamente, el curso de acción que la organización elige, a partir de la premisa que una posición futura diferente le proporcionará ganancias y ventajas en relación con su situación actual. En este curso vamos a estudiar la formulación, implementación evaluación, mejor y gestión de la planeación estratégica en Supply Chain.

XIV.- Emprendimiento Empresarial y Financiación de StartUps Logísticas

El objetivo es proporcionar al alumno los conocimientos y herramientas necesarios para emprender y financiar con éxito startups en el ámbito logístico. Se aborda el ecosistema de financiación de los startups, incluyendo las fuentes de financiación disponibles. Además, se explora el paquete de Venture Capital y las técnicas de valoración específicas para startups. La materia también se enfoca en la negociación con inversores y estrategias de comunicación efectivas para obtener financiación. Al completar esta materia, el alumno estará preparado para emprender su propio negocio logístico y asegurar la financiación necesaria para su crecimiento y desarrollo.

XV.- Proyecto Fin de Programa

El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.
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